Pocos electrodomésticos tienen más uso que una aspiradora. Dependemos de ellos en las buenas y en las malas para atacar y absorber los peores líos que la vida familiar puede crear. Pero hay un límite en la cantidad de abuso que pueden soportar estas máquinas, por lo general resistentes. Independientemente del tipo de aspiradora que tenga, hay varias acciones que debe evitar para asegurarse de que siempre esté lista cuando la necesite.
Aquí hay seis «no» para recordar cuando se trata de su aspiradora doméstica.
La mayoría de nosotros lo hemos hecho: mientras aspiramos la casa, vemos un centavo, un tornillo o una piedra pequeña en el piso, y en lugar de detenernos y agacharnos para recogerlo, simplemente pasamos la máquina por encima del obstáculo y esperamos lo mejor. .
Pero esto puede ser un gran error. Estos objetos duros pueden causar serios daños al interior de la máquina, o quedar alojados en el interior en áreas donde será difícil sacarlos. Es cierto que tal error no siempre arruinará la aspiradora , y algunas máquinas son bastante buenas para aceptar este tipo de abuso. Pero una vez puede ser más que suficiente para arruinar una aspiradora cara.
Evite el riesgo y levante siempre los objetos duros manualmente.
No aspire líquidos
Las aspiradoras normales no están diseñadas para recoger agua y otros líquidos. Nunca.
Si alguna vez tiene la tentación de pasar la aspiradora sobre un charco de agua, recuerde que corre el riesgo de electrocución y daños graves a la máquina. Incluso si evita el desastre, tendrá un gran lío en sus manos cuando llegue el momento de vaciar la basura o la bolsa.
Las aspiradoras húmedas / secas, por otro lado, están especialmente diseñadas para permitirle recoger agua sin arriesgar su vida o la máquina. Las aspiradoras húmedas / secas son relativamente económicas y pueden ser una gran adición para aquellas situaciones de emergencia en las que necesita aspirar derrames o charcos. Pero nunca use una aspiradora normal para hacer este trabajo.
No deje que la aspiradora se llene demasiado
No hace falta decirlo: cuando el cubo de basura o la bolsa están llenos, es necesario vaciar la aspiradora. Si no lo vacía, el rendimiento de la máquina se reducirá drásticamente y corre el riesgo de sobrecalentar y dañar la máquina. Sin embargo, con demasiada frecuencia, tenemos prisa e imaginamos que la bolsa llena solo puede hacer frente a una tarea más. Luego uno más. Y otro.
Si nota que la aspiradora no parece tener tanta succión, primero revise la bolsa o el recipiente. La mayoría de las veces, vaciarlos puede marcar una gran diferencia en qué tan bien su aspiradora limpia su hogar. El vaciado regular también reducirá la tensión en el motor, alargando así la vida útil de la máquina.
Tal vez su aspiradora no esté recogiendo la suciedad como solía hacerlo. Si asume que es viejo y necesita ser reemplazado, es posible que esté equivocado. Varias soluciones sencillas pueden devolver la máquina a un funcionamiento perfecto.
- Primero, intente revisar la bolsa o el cubo de basura. Cuando están llenas o casi llenas, muchas aspiradoras comenzarán a funcionar mal.
- Si vaciar la suciedad no funciona, es posible que tenga un bloqueo en la aspiradora. Desenchufe la máquina y haga un trabajo de detective. ¿Está bloqueada la manguera? ¿Qué pasa con las aberturas por donde entra la manguera en la máquina?
- ¿El cepillo giratorio gira libremente o hay una acumulación de pelo y fibras de la alfombra que deben eliminarse? Limpiar el cepillo giratorio puede rejuvenecer mágicamente una aspiradora.
La inspección y el mantenimiento regulares de su aspiradora la mantendrán funcionando como nueva.
¿Su aspiradora se apagó de repente en medio de una sesión de limpieza? ¿Lo hace repetidamente? Es fácil asumir que tal rendimiento significa que el motor se está quemando y responder inmediatamente al comenzar a comprar una nueva aspiradora.
Pero es más probable que el motor de la aspiradora simplemente se haya sobrecalentado debido a que la bolsa o el contenedor están llenos, o que el cabello o las fibras hayan bloqueado el cepillo y provocado un sobrecalentamiento. Verifique estos problemas, así como las obstrucciones, luego intente encender la máquina nuevamente. Su máquina puede tener una función de apagado automático que apaga el motor cuando se sobrecalienta; puede volver a empezar una vez que se enfríe.
Tenga en cuenta que algunos modelos tienen un botón de reinicio manual que debe presionarse para reiniciar el motor. Consulte a su fabricante para obtener instrucciones sobre cómo restablecer su modelo.
Para evitar tales paradas, inspeccione periódicamente las distintas partes de la máquina: depósito de polvo, mangueras, conexiones de manguera y el cepillo giratorio.
Evitar estos seis «no» comunes puede hacer que una aspiradora de buena calidad funcione de manera eficiente durante décadas.