¿Cuáles son las causas de la pérdida de succión en las aspiradoras?
La succión generada por un motor de ventilador acciona una aspiradora mientras tira la suciedad a través de una cámara o manguera y luego deposita los desechos en una bolsa o una taza. Algunas aspiradoras tienen un cepillo giratorio o una barra batidora al final de una boquilla para ayudar a agitar y barrer la suciedad hacia la cámara de succión. Todas estas áreas deben estar libres de obstrucciones y funcionar correctamente para que una aspiradora siga funcionando al 100 por ciento o perderá succión gradualmente.
Limpiar los filtros
La mayoría de las aspiradoras modernas tienen dos filtros. Puede haber un filtro para mantener el polvo fuera del motor, o un filtro premotor y un filtro de escape. Pueden tener un marco de plástico que rodea una hoja de material, o puede haber un recipiente en forma de caja que contenga un filtro de aire de partículas de alta eficiencia tipo esponja. La mayoría de los filtros son lavables y, una vez secos, se pueden volver a colocar en su lugar. Si están dañados, deben ser reemplazados.
Obstrucciones en el flujo de aire de vacío
El flujo de aire de la aspiradora comienza en la punta de la manguera en una aspiradora de recipiente y en la abertura en la base de una aspiradora vertical. Estire una manguera a toda su longitud e inserte un mango de escoba a través de ella. La manija empujará cualquier obstrucción hasta el final. Inspeccione la manguera de un extremo a otro. Cualquier grieta, agujero o torcedura hará que la aspiradora pierda succión. Si la manguera se ve comprometida de esta manera, debe ser reemplazada. Por el contrario, coloque una aspiradora vertical boca abajo para inspeccionar la abertura que conduce al cuerpo de la aspiradora. Busque trozos de papel o atascos de cabello que puedan limitar la succión. Si el montante tiene un cepillo giratorio, retírelo para tener un mayor acceso a la abertura. Además, verifique las conexiones entre la manguera y la aspiradora. Una conexión defectuosa o suelta permitirá que el flujo de aire de vacío se vea comprometido,
Revise el cepillo giratorio
Si el cepillo giratorio, o la barra batidora, no gira, parecerá que hay una pérdida de succión. El cepillo giratorio barre la suciedad y la suciedad en el flujo de aire de succión de la aspiradora y facilita que la aspiradora recoja la suciedad. Si el cepillo giratorio ya no gira, habrá una pérdida correspondiente de poder de limpieza. En la mayoría de los casos, el cepillo giratorio se puede quitar y limpiar para que vuelva a funcionar normalmente. A menudo, sin embargo, la correa de transmisión que hace girar el cepillo puede romperse y debe reemplazarse para recuperar la succión de vacío adecuada.
El motor
Si el motor funciona mal, la aspiradora perderá succión. Un motor en mal estado puede sonar mal, puede quemar o funcionar a trompicones. Los motores generalmente no son trabajos de bricolaje, y si el motor está averiado, se debe reemplazar la aspiradora. Sin embargo, en algunas aspiradoras de bolsa, el motor utiliza una paleta de plástico giratoria para lograr la succión. La paleta del ventilador está unida directamente al eje del motor. La suciedad y los desechos pasan a través de las cuchillas y se introducen en la bolsa. Si alguna de estas cuchillas se ha roto, el motor puede vibrar o salirse de la llave, provocando una pérdida de succión. Reemplace la paleta del ventilador si ese es el caso.