GUÍA DE MANTENIMIENTO BASICO DE LA ASPIRADORA INALÁMBRICA

Consultar el manual de usuario

Parece una sugerencia trivial, pero leer las instrucciones del manual cada vez que compra un producto nuevo le ahorra mucho tiempo. El manual contiene toda la información clave sobre el uso y la limpieza del aparato. ¡Empiece siempre desde el manual! Si lo ha perdido, puede descargarlo en el sitio oficial de la marca de su aspiradora.

 

Vacía tu escoba con regularidad

Vaciar el recipiente después de cada uso no solo es una buena regla, es fundamental. Esto evita que la suciedad se asiente y corroa la aspiradora desde el interior. Todas las escobas eléctricas le permiten vaciar el contenedor con un simple toque, sin entrar en contacto con el polvo, una función particularmente importante para las personas alérgicas . Simple, ¿no es así?

 

Revisa el cepillo

Revise el cepillo de su aspiradora con regularidad. Los depósitos excesivos de polvo, escombros y pelo de mascotas pueden atascarse en la boquilla de la aspiradora, reduciendo su eficacia . También en este caso son necesarios controles frecuentes y limpieza de cepillos al menos cada tres usos. Algunas escobas eléctricas están equipadas con un sistema de liberación rápida del cepillo para facilitar la limpieza.

 

Mantenga los filtros limpios

Un filtro obstruido es la causa principal de una aspiradora ineficiente. Revise y limpie los filtros con regularidad y, si están desgastados, considere reemplazarlos. Además, los filtros limpios tienen un impacto positivo en el aire reemitido y la capacidad de succión del aparato.

 

Contacta a un profesional

Si ha seguido todas las instrucciones pero nota algo mal, comuníquese con un profesional. Reparar un producto usted mismo anula la garantía, además de ser peligroso.