Este sitio fue creado con la intención de ayudar a todos aquellos usuarios que buscan una escoba eléctrica. Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque no sabes qué modelo se adapta mejor a tus necesidades, tus bolsillos y tus necesidades. De hecho, el mercado de las escobas eléctricas está bastante saturado de modelos. Sin embargo, es posible hacer una primera gran división, los modelos de cable y los que no la tienen. A partir de estas suposiciones y quizás haciendo algunas evaluaciones sobre el presupuesto que tiene disponible, puede que ya esté más claro cuál es la mejor aspiradora para usted.
Antes de pasar a tu próxima compra, intenta comprender cuáles son tus necesidades reales, las características que más te interesan y las diferencias entre un modelo y otro. Los siguientes párrafos le ayudarán a comprender esto y más. Además, puede profundizar sus conocimientos leyendo los artículos que acompañan a esta página. Pero comencemos de inmediato con algunos números, en la siguiente tabla encontrarás información diversa respecto a los modelos de escobas más populares del momento, cada uno con sus características y las diferencias entre uno y otro modelo.
Comparación de las mejores escobas eléctricas
Fuente de alimentación: indica el tipo de fuente de alimentación de la aspiradora. Con batería o red (con cable)
Autonomía: indica, en minutos, la capacidad máxima de uso para las sesiones de limpieza
Potencia: indica la potencia de la escoba eléctrica: En Watts para escobas con cable y en Voltios para escobas inalámbricas
Oferta: Ver el mejor precio disponible en línea.
Cómo elegir una escoba eléctrica
Hay muchos tipos diferentes de escobas eléctricas o aspiradoras en el mercado. Evidentemente, si no eres un experto en la materia, es difícil orientarte, entender cuáles son las características que más nos interesan y cuáles son menos. Por tanto, elegir una escoba no es tan sencillo como pensabas. En primer lugar, en mi opinión, debes establecer qué tipo de usuario eres. Te daré algunos ejemplos. Una sola persona tiene necesidades distintas a las de una madre. Por lo general, la casa individual tiene más espacio, pero menos tiempo. En muchas casas, en cambio, puede que encontremos más tiempo, pero con muchas más cosas entre los pies, esto llevará a elegir una escoba más manejable y ligera.
Luego hay que tener en cuenta tus gustos y necesidades. En el mercado, por ejemplo, encontramos aspiradoras inalámbricas, ciertamente más cómodas, ya que nunca nos arriesgaremos a tropezar con ellas, pero para muchos es una solución incómoda, pues no da la posibilidad de barrer todo el tiempo que quieras. , estas escobas tienen una autonomía limitada, los mejores modelos (como habrás adivinado en la tabla anterior) alcanzan un máximo de 60 minutos de autonomía y ni siquiera a máxima potencia. Hablando de energía, muchas personas están convencidas (y en muchos casos con razón) de que las escobas eléctricas alimentadas por cable son más potentes que las alimentadas por baterías, que, de hecho, después de cierto límite de recarga, tienden a perder parte de su capacidad potencia de succión.
Otro aspecto que está cerca del corazón de muchas personas es la posibilidad de usar la escoba eléctrica sin la famosa bolsa, en la práctica con esta solución tenemos un tanque que se llena y luego se vacía en la basura. Una solución más práctica, pero ciertamente menos higiénica si se piensa en ello. En el caso de las escobas eléctricas de bolsa, en cambio, la solución parece ser considerablemente más higiénica, nunca se entra en contacto con el polvo, y en general son más recomendadas para personas con problemas de alergia. En cualquier caso, todos estos son aspectos que deben evaluarse uno a uno según los casos y necesidades. Cómo elegir una escoba no es fácil, pero evaluando todos estos parámetros se puede llegar a una solución.
Escoba recargable inalámbrica, ¿cuántos voltios?
Cuando compre una escoba eléctrica inalámbrica recargable, en el paquete debe buscar la indicación del consumo horario del aparato , que generalmente se indica en voltios. Por otro lado, muchas personas están acostumbradas a evaluar las aspiradoras según la potencia expresada en Watts, por lo que tienen un poco de dificultad cuando se enfrentan a estos nuevos modelos inalámbricos. Muchas veces me han hecho la pregunta: ¿a cuántos Watts corresponde una escoba eléctrica de 18 V? la respuesta no es tan simple. Los voltios se miden dividiendo los vatios por los amperios. Entonces, para saber cuántos vatios corresponden a una escoba de 18 V, debe multiplicar 18 por los amperios.
De esta fórmula se puede entender fácilmente que a medida que aumentan los voltios (con los mismos amperios), aumenta la potencia de la escoba, consecuentemente la capacidad de aspiración de la escoba es mejor. En la práctica, una aspiradora inalámbrica de 12 V en teoría será menos potente que una aspiradora recargable de 18 V, digo en teoría porque no es solo la potencia expresada en Voltios lo que cuenta para determinar si una aspiradora recargable es mejor o menos. que un ‘otro. También deben tenerse en cuenta otros datos, como el buen diseño del aparato y varios otros factores. La potencia de succión de la aspiradora, por ejemplo, también puede influir en la calidad del filtro.
¿Alguna vez ha notado que cuando el filtro está obstruido, la aspiradora es menos potente? ¡Sin embargo, los voltios son siempre los mismos! La gestión del caudal de aire, la capacidad del filtro, su limpieza son aspectos que influyen en las buenas capacidades de aspiración de una escoba eléctrica recargable. Los sistemas de aspiración más modernos están equipados con un mejor sistema de filtrado que las antiguas escobas eléctricas, que aspiraban el polvo por un lado para tirarlo por el otro. Además, los conductos se ensuciaron mucho más, obstruyendo poco a poco la aspiradora, que en consecuencia, después de unos años, perdía constantemente en términos de potencia. Las últimas aspiradoras inalámbricas están equipadas con un sistema de filtrado «ciclónico» que ha demostrado ser mejor que todos los que hay actualmente en el mercado.
Mejor escoba eléctrica
Como habrás entendido hasta ahora, nos encontramos ante un campo infinito de modelos, en el que es casi imposible elegir exactamente el número uno. Pero siempre hay un producto mejor para cada uno de nosotros. En la práctica, no se trata de elegir el mejor en general, sino el que más se adapta a tus necesidades, el que más se acerca a la cantidad que queremos gastar y que mejor se adapta al uso que le daremos. Según todos estos parámetros o compilado mi ranking personal:
Todos son productos excelentes, pero quienes por un lado y quienes por otro tienen algo diferente. ¿Has pensado ya en cuáles son tus necesidades? Al hacer una comparación, también puede hacer su propia clasificación general, que luego será útil para tomar una decisión. Si aún no te sientes preparado, puedes seguir leyendo fácilmente y descubrir por qué deberías comprar una escoba.
¿Por qué comprar una de las escobas eléctricas?
Responder a esta pregunta es bastante sencillo si en tu vida ya has utilizado una escoba eléctrica recargable, una aspiradora o cualquier aparato eléctrico de aspiración. Las ventajas sobre la escoba tradicional son considerables. En primer lugar hay que recordar que con una escoba normal no se acumula suciedad ni polvo, sino que solo se la mueve de un lugar a otro. Todo este polvo, que durante el movimiento se eleva a medias en el aire, debe luego ser recogido, con todas las dificultades del caso que conocemos. Al final, existe un riesgo real de que sea más el polvo que aspires que el que acumules.
El uso de la escoba eléctrica ha mejorado enormemente la vida de muchas amas de casa. Hoy en día, tener un sistema de succión en casa es la norma, porque las ventajas en comparación con los sistemas tradicionales son muchas y para todos. Es bastante difícil no encontrar una aspiradora en una casa en estos días. Entre las ventajas más evidentes recordamos la rapidez con la que se recoge el polvo y la suciedad con este sistema frente a uno tradicional. Además, la calidad del trabajo realizado por una escoba eléctrica en comparación con una tradicional está claramente a favor de la primera.
Por último, hay que recordar que con la escoba tradicional solo podemos recoger lo que vemos, de hecho, lo que no es posible ver a simple vista, sigue estando en nuestros suelos, o por ejemplo en nuestras almohadas o colchones. ¿Has intentado alguna vez limpiar un colchón con una escoba? Evidentemente no, porque no es posible barrer dentro de un colchón, pero sí puedes limpiarlo pasándolo por encima con una aspiradora, operación que también puedes hacer sobre las almohadas. De hecho, las aspiradoras son los aparatos más utilizados por las personas alérgicas al polvo y los ácaros.
Cuantos tipos de aspiradoras tenemos en el mercado
Hasta ahora os he dicho que hay muchos tipos de aspiradoras en el mercado, pero todavía no os he dicho cuáles son. En la siguiente lista encontrarás todos los tipos de aspiradoras que puedes comprar, seguido de una pequeña tarjeta para resaltar sus características:
- Escoba eléctrica: de todos los sistemas de aspiración, la escoba es probablemente la solución más conocida. Su suerte se debe a que su cuerpo tiene todo lo necesario para aspirar cualquier cosa de nuestros pisos, de hecho en el cuerpo hay motor, tanque recolector, cabezal para aspirar, el mango ergonómico y el cable de conexión. No necesitas nada más, si no encontrar uno manejable y ligero.
- Aspirador de arrastre: Este tipo de aspirador (también conocido como “con carro”), tiene un cuerpo desprendido de la escoba. En la práctica, el sistema consta de dos partes principales, una escoba, equipada con mango, tubo y cabezal de aspiración y un cuerpo, en el que se inserta el motor, el depósito contenedor y suele estar equipado con ruedas para seguir nuestros movimientos. En general estos sistemas son más potentes que las escobas eléctricas normales, ya que el desprendimiento del motor da lugar a uno más grande y por tanto más potente.
- Aspiradoras robotizadas: son la novedad de los últimos años. Son sistemas de aspiración autónomos. En la práctica, se manejan solos, recorren la casa y acumulan polvo sin nuestra ayuda. Los modelos más modernos están equipados con mapeo de la casa, para comprobar los lugares por los que ya han pasado y aquellos a los que aún les falta llegar, cámaras y sensores para reconocer obstáculos para no caerse por las escaleras. Aún no son los mejores en cuanto a calidad de aspiración, pero estamos seguros de que su evolución es solo al principio.
- Aspiradoras de mano: las aspiradoras portátiles, también conocidas como aspiradoras de mano, son pequeños sistemas de aspiración que puedes sostener en la mano y llevarlos a cualquier parte. Son aptas para aspirar en lugares donde nunca colocaríamos una aspiradora clásica, por ejemplo en una mesa, dentro de un coche o en muchos otros lugares. Por lo general, funcionan con baterías, pero también hay varios modelos de aspiradoras de mano equipadas con un cable de alimentación de 12 V para el automóvil.
- Aspirador de bote: este sistema de aspiración es muy utilizado para la limpieza de habitaciones muy grandes, tanto internas como externas. Es muy parecido a una aspiradora, pero con la diferencia de que aquí la papelera es mucho más grande. De hecho, esta aspiradora es capaz de recoger tanto la suciedad más pequeña, como también cristales y líquidos. Algunos modelos también están equipados con una función de compresor, que se puede utilizar para pequeñas tareas domésticas, como limpiar su jardín.
- Aspirador ciclónico: es una escoba eléctrica normal, pero con el flamante sistema denominado «ciclónico». En la práctica, con este sistema el aire aspirado se hace girar de tal forma que se genere un pequeño vórtice, esto significa que el polvo, debido a la fuerza centrífuga, termina en un colector separado, reduciendo el mantenimiento de la aspiradora. y la obstrucción del filtro, muy común en las escobas tradicionales.
Precios y ofertas de aspiradoras de escoba
Como has visto hasta ahora, los modelos de sistemas de aspiración son muchos, obviamente cada uno de estos tiene un precio diferente al otro. Hay que decir, sin embargo, que permaneciendo en el campo de la escoba eléctrica, el mejor producto tiene un rango de precio medio. Pero no te asustes, en el mercado puedes encontrar buenas soluciones, quizás adecuadas a tus necesidades, incluso a precios más bajos. De hecho, no es demasiado difícil encontrar una solución para un rango de precios económico. Quizás todavía estén con el cable, algunos todavía podrían usar la bolsa clásica y ciertamente no tienen el nuevo sistema ciclónico, sin embargo siempre son mejores que la escoba normal, que se mueve y levanta polvo.
Obviamente si tus necesidades no son muy altas, estos son modelos que te pueden ir muy bien. Si, por el contrario, tienes necesidades diferentes, sujetos alérgicos en casa, animales que dejan pelo por todas partes y sobre todo tienes un presupuesto más alto, entonces puedes elegir un modelo de tendencia, equipado con todas las últimas tecnologías y que obviamente tiene un rango de precios mucho más alto. Todo, como siempre, depende de ti y del uso que quieras hacer de tu nuevo electrodoméstico.