El Registro Civil es un organismo público en el que se inscriben los acontecimientos que afectan al estado civil de la persona. La Generalitat, siendo consciente de la importancia que tiene para los ciudadanos la realización de determinados trámites ante el Registro Civil, ha habilitado esta nueva web donde podrás realizar los siguientes trámites:
Oficines on presentar. OFICINA DE MATRIMONIS C/ Montfort, 5 - Palauet Jardins de Montfort 46010 València Tel.: 96.352.54.78 Ext. 4354 y 4355 Fax: 96.398.17.99 De 9.00a a 14.00 de dilluns a divendres. AGOST: Només atenció telefònica. No es donaran dates per a noces.
Los trámites para el matrimonio civil deben iniciarse siempre en el Registro Civil del municipio donde esté domiciliado o tenga su residencia habitual uno o los dos futuros contrayendes. Si están domiciliados en poblaciones diferentes podrán elegir la que más les convenga.
Haber tramitado el expediente de matrimonio en el Registro Civil y obtenido la certificación del Auto judicial autorizando la celebración del mismo. Cuándo solicitarlo Una vez obtenida la certificación del auto judicial autorizando la celebración del matrimonio. Documentación a presentar Certificación del Auto judicial que autoriza el matrimonio.
Si deseas casarte por lo civil, aquí te dejamos todos los requisitos para hacerlo en Valencia España: Certificado literal de nacimiento, expedido por el registro civil español, con una antigüedad maxima de seis meses Certificado de residencia, relativo a los dos últimos años En caso de estar divorciado, certificado de divorcio
Trámites matrimonio en comunidad valenciana - Antes de la ...
Puede tramitarse en el Registro Civil. -Autorización de los padres, si uno de los novios tiene entre 16 y 18 años, y presentar la solicitud del certificado literal de nacimiento con la inscripción marginal de libre emancipación.
1) Es imprescindible para la tramitación del expediente en el Registro Civil que, al menos, uno de los dos contrayentes esté empadronado en la localidad. 2) COMPARECERÁN en el Registro Civil AMBOS CONTRAYENTES acompañados de UN TESTIGO mayor de edad (conocido o familiar de los contrayentes), aportando los siguientes documentos:
28/01/2021 · En primer lugar, hay que solicitar un impreso en el Juzgado de lo Civil o en el de Primera Instancia del lugar de matrimonio y rellenarlo. También habrá que pedir cita para presentar la documentación y que la juez o el juez autorice el matrimonio.
Tramitar presencialmente
https://www.das.es/blog/cuanto-tarda-un-expediente-de-matrimonio-civil-y-donde-se-tramita/
https://tramites.online/registro-civil-torrent/
https://www.bodasturias.com/ceremonia-civil/tramites-una-boda-civil/
https://dalthea.com/tramites-necesarios-para-casarse/
https://www.todoexpertos.com/categorias/sociedad-y-cultura/derechos-y-deberes/respuestas/2076830/tramite-para-boda-por-lo-civil
https://www.genealia.es/casarse-por-lo-civil/