Aspiradora en estado óptimo para una buena limpieza
Hoy que estás en tu casa ponte a mirar el suelo, las cómodas, todos estos lugares tienen algo en común; el polvo, esas partículas que a varios hace estornudar y que a otros tantos les molesta solo con verlas. No hay más remedio que colocarte en la no muy agradable tarea de limpiar para retirar, no solo el polvo sino cualquier otro tipo de suciedad. Toma nota de estos consejos de cómo realizar una limpieza con aspiradora y entérate de todo lo que puede ser succionado por esta máquina sin que se convierta en un asunto traumático.
Aspiradora en estado óptimo para una buena limpieza
Lo primero que tienes que hacer es cerciorarte que todos los elementos de la aspiradora están funcionando correctamente o se encuentran en buen estado, si utilizas esta máquina con alguna de sus partes dañadas puedes llegar a provocar un accidente, o en el menor de los casos, que la aspiradora se dañe completamente. Entonces revisa que las correas estén bien sujetas, que los cepillos están limpios y que toda la máquina funciona perfectamente. Sería ideal que contaras con unos filtros HEPA que permitirán que la aspiradora pueda succionar un mayor número de partículas. De esta forma será mas fácil realizar una perfecta limpieza con aspiradora.
No a la “W” a la hora de aspirar
Es muy común ver que las personas utilicen la aspiradora de la siguiente manera:
Primero pasarla hacia adelante y luego hacia atrás (formando una w)
La verdad es que ésta no es la mejor manera de pasar la aspiradora, ya que disminuye el rendimiento de ésta, siendo lo mejor, pasarla solo hacia atrás para aspirar y hacia adelante solo para recolocar o posicionar. Siguiendo este truco notarás cómo puedes terminar de aspirar en menor tiempo.
Alarga la vida de tu aspiradora
Para que nuestra aspiradora funcione de una mejor manera, podemos seguir algunos consejos como por ejemplo:
- Asegurarnos que todas las conexiones eléctricas se encuentran en perfecto estado
- Vaciar la bolsa sin esperar a que esté completamente llena
- No aspiremos objetos grandes como monedas o canicas ya que pueden producir un taponamiento instantáneo.
Todo esto hará que tu aspiradora tenga una mayor vida útil y funciones de una forma más eficiente.
Ahora ya podrás ejecutar una excelente limpieza con aspiradora. La aspiradora sirve para eliminar el polvo de algunas partes de nuestra casa o de la oficina, pero habrá lugares de mucho más difícil acceso. Así que ya sabes, si quieres hacer una limpieza más a profundidad busca otros métodos o contacta con profesionales.