12 beneficios de las aspiradoras de mano

Una aspiradora es ideal para limpiar una alfombra de área grande o una habitación con alfombra de pared a pared, pero tienden a ser voluminosas y pesadas y no son ideales para muchos espacios y muchos tipos de desorden. Una aspiradora de mano es fácil de usar y puede limpiar lugares que una aspiradora normal no puede alcanzar. Siga leyendo para descubrir por qué todos los hogares deberían tener una aspiradora de mano en su arsenal de limpieza.

Antes de comenzar a discutir los beneficios de las aspiradoras de mano, repasemos primero qué son estos dispositivos y en qué se diferencian de los muchos otros tipos de aspiradoras disponibles para los consumidores.

¿Qué son las aspiradoras de mano?

Como sugiere el nombre, una aspiradora de mano es típicamente una versión portátil más pequeña de la aspiradora tradicional. Debido a su tamaño compacto, viene con su propio conjunto de pros y contras. La desventaja más obvia es que no es una buena solución para aspirar grandes áreas de su hogar.

Como tipo de persona con el vaso medio lleno, me gustaría centrarme en los beneficios de tener una aspiradora de mano. Personalmente tengo uno y lo uso con más frecuencia de lo que esperaba cuando lo compré por primera vez. Francamente, probablemente sea uno de los electrodomésticos más usados ​​de la casa. Entonces, a continuación, he enumerado doce beneficios que he encontrado con mi uso frecuente.

1. Son pequeños

La mayoría de las aspiradoras de mano tienen menos de la mitad del tamaño de sus contrapartes más grandes, y algunos modelos son tan pequeños que casi caben en su bolsillo. Su tamaño compacto no solo los hace fáciles de transportar, sino que también los hace fáciles de almacenar en un estante o en una esquina de un armario, despensa, lavandería, garaje o dentro de un gabinete de cocina, donde yo guardo el mío.

El tamaño más pequeño los convierte en una excelente opción para espacios de vida más pequeños, como apartamentos, dormitorios y casas rodantes, donde el espacio de almacenamiento es escaso pero aún así desea mantener las cosas limpias. El principal beneficio de su tamaño más pequeño, en mi opinión, es que facilita la limpieza de lugares de difícil acceso. Con los niños, me encuentro limpiando los lugares más aleatorios con mi aspiradora de mano.

2. Son ligeros

Muchos modelos de aspiradoras de mano pesan menos de cinco libras. Si bien esto obviamente variará de un modelo a otro, todos serán razonablemente livianos. Esto hace que sea fácil llevar la unidad por la casa para pasar la aspiradora rápidamente en el lugar, así como subir las escaleras con menos riesgo de caída que cargar con una aspiradora gigante.

Esto es particularmente ventajoso para los usuarios mayores, que pueden tener problemas con equipos pesados ​​y voluminosos. Y en la otra cara de esta misma moneda, incluso podría poner a sus niños pequeños a trabajar con uno de estos. A mi hija le encanta usar la aspiradora de mano para limpiar el desorden que hace. Solo asegúrate de tamizar los escombros antes de tirarlos a la basura a ciegas.

3. Son fáciles de usar

La transición perfecta de un beneficio a otro, una aspiradora de mano es una excelente manera de hacer que sus hijos ayuden en la casa. No solo son pequeños y livianos, sino que son increíblemente fáciles de usar. Tanto los niños como los adultos pueden usarlos con pocas complicaciones. De hecho, muchos niños hoy en día saben cómo trabajar con tabletas y dispositivos de juego mejor que la mayoría de los adultos, una aspiradora de mano será muy fácil de operar.

Las aspiradoras de mano no son lo suficientemente pesadas como para causar (mucho) daño si se caen, y los niños pueden limpiar sus propios derrames y ayudar a eliminar algunas de las tareas de su lista de tareas pendientes. Es beneficioso para todos.

4. Son fáciles de transportar

Además de su tamaño compacto y su carcasa liviana, todos tienen un mango de algún tipo que es fácil de sujetar mientras se limpia un desorden. El tipo de asa y la calidad de la empuñadura variarán de un modelo a otro, pero todos son fáciles de sujetar y transportar en casa.

Además, muchas aspiradoras de mano son inalámbricas, lo que facilita aún más su transporte. Debido a que no tiene que preocuparse de que un cable se enrede o se enganche con algo mientras lleva su aspiradora, le recomendamos encarecidamente una aspiradora inalámbrica cuando se trata de la variedad de mano. Si elige un modelo con cable, asegúrese de que sea bastante largo para que no esté limitado por sus salidas.

Por supuesto, una aspiradora de mano inalámbrica viene con sus propios pros y contras. Sí, son fáciles de usar y transportar, pero si olvidó cargar la batería, es posible que no complete el trabajo de limpieza sin tener que recargarla.

5. Excelente para limpiezas rápidas

Cuando se trata de aspiradoras de mano, este es el principal beneficio que personalmente obtengo de ellas. A veces, solo necesita limpiar las manchas o encargarse de un solo desorden en un área pequeña. En lugar de cargar con mi aspiradora de bote , dejé que el pequeño hiciera el trabajo por mí.

Ya sea que tenga un montón de pelo de mascota en el sofá que necesita antes de que vengan los invitados o si su hijo acaba de ensuciar (otro) mientras come, una aspiradora de mano hace un trabajo fantástico para limpiar de manera rápida y eficiente. Dependiendo de los tipos de “líos rápidos” que necesitará limpiar, mire a su alrededor en diferentes modelos y marcas. Algunas aspiradoras de mano están diseñadas específicamente para el pelo de mascotas, mientras que otras están diseñadas para manejar suciedad tanto húmeda como seca.

6. Puede ir a cualquier parte

Aprovechando un beneficio anterior, las aspiradoras de mano pueden ir prácticamente a cualquier lugar donde las necesite y seguir funcionando como lo desea. Esto se aplica a ambos modelos con y sin cable. Sin embargo, es justo tener en cuenta que una aspiradora inalámbrica abre más oportunidades para usted, por lo que le recomendamos que elija ese tipo.

Por ejemplo, un modelo inalámbrico es ideal para uso en exteriores, como limpiar su automóvil o aspirar la suciedad de cualquier cosa que esté a punto de ingresar a su hogar. También hemos visto a personas usar unidades inalámbricas en su cobertizo, ático o espacio de acceso. También puede llevarlo consigo a la playa, para que pueda limpiar rápidamente la arena de su equipo, así como la arena que entra en su automóvil. Mucha gente los usa mientras acampa para una amplia variedad de usos. Los usos de las aspiradoras de mano son prácticamente infinitos, especialmente si compra una versión inalámbrica.

7. Puede limpiar muchas cosas que una aspiradora más grande no debería

Si bien hemos repasado muchos de los beneficios de las aspiradoras de mano, esta es, sin duda, un poco ambigua y depende del tipo de aspiradora más grande que posea al mismo tiempo.

Ya hemos hablado de cómo una aspiradora de mano funciona muy bien para limpiezas rápidas, pero esto es especialmente cierto en superficies que pueden dañarse con aspiradoras pesadas, como los pisos de madera. Nuevamente, si tiene una aspiradora de vapor o una aspiradora diseñada para pisos de madera, entonces este beneficio probablemente sea discutible.

Pero si tiene una aspiradora vieja y pesada que puede rayar o abollar sus pisos de madera, entonces tal vez un dispositivo de mano sería una mejor herramienta para usar. Además, una aspiradora de mano funciona mejor para limpiar alrededor de zócalos, esquinas, debajo de los muebles y en las escaleras.

Nuevamente, para ser justos, otros tipos de aspiradoras pueden limpiar estas mismas áreas, pero no tan fácilmente como un dispositivo de mano. Necesitaría comprar accesorios adicionales , averiguar cómo funcionan, limpiarlos, etc. Mientras tanto, la aspiradora de mano puede hacer exactamente el mismo trabajo sin trabajo adicional.

8. Son poderosos

Sería natural pensar que debido a su pequeño tamaño y naturaleza liviana, las aspiradoras de mano no son muy poderosas. Pero, realmente esto no podría ser menos cierto.

La potencia general variará de una unidad a otra y de una marca a otra, pero hay una amplia variedad de aspiradoras de mano disponibles que tienen un gran impacto. Siempre que haga su tarea al comprar una aspiradora, no debería decepcionarse con la cantidad de energía que viene con su compra.

Como mínimo, asegúrese de que su aspiradora funcione con al menos 4 amperios para que pueda recoger el pelo de las mascotas, los derrames y los conejos de polvo sin necesidad de realizar varias pasadas sobre el área.

9. Son versátiles

Aquí es donde empieza a divertirse. Su aspiradora de mano promedio puede hacer el trabajo, pero hay muchos más beneficios asociados con las unidades que vienen con muchos aditamentos y accesorios.

Si compra una aspiradora de mano con muchos accesorios, podrá limpiar prácticamente todos los espacios de su casa. Una herramienta para rincones de extremo estrecho puede colocarse entre los cojines del sofá, las persianas y los asientos de su automóvil. También puede caber en espacios pequeños entre las paredes y los muebles y aspirar rápidamente el polvo y el pelo de mascotas invisibles de las esquinas y debajo de los gabinetes.

Una herramienta de cepillo de punta suave con un tubo de extensión o mango telescópico puede quitar el polvo de zócalos, persianas y esas molestas telarañas en las esquinas del techo. Úselo para limpiar las rejillas de ventilación del techo y el piso, los pisos de madera y las chucherías en los estantes. Otros accesorios pueden limpiar sofás, escaleras y ventiladores de techo. Una vez más, las posibilidades son infinitas.

10. Puede rescatar objetos perdidos

Mucha gente no conoce este pequeño truco de vida, pero se puede usar una aspiradora de mano y un par de pantimedias para rescatar objetos pequeños de lugares inalcanzables.

Desde pendientes preciados o esa pieza imprescindible de Lego que cayó al abismo de las grietas de los cojines del sofá, simplemente estire las pantimedias sobre la boquilla y páselo por el área donde se perdió el objeto. La aspiradora lo succionará del olvido mientras que las pantimedias evitan que sea realmente succionado por el aparato.

Para ser justos, este truco también funcionará con las aspiradoras normales, pero solo si tienes el accesorio adecuado. Pero mi aspiradora de mano me ha convertido en un héroe a los ojos de mis hijos muchas veces con este truco, y también me ha salvado los oídos de la temida rabieta del “juguete perdido”. Debido a esto, tal vez debería declarar que este es el beneficio número uno de las aspiradoras de mano.

11. Fácil de mantener

Otra consideración importante a tener en cuenta, las aspiradoras de mano son muy fáciles de mantener. Muchos modelos no tienen bolsa, por lo que no tiene que comprar equipo adicional ni almacenar bolsas. Simplemente arroje el contenido a la basura y estará listo para limpiar el siguiente desorden. La mayoría de los filtros se pueden cambiar fácilmente y las piezas rara vez necesitan limpieza o reparación.

Una cosa a tener en cuenta: si usted o alguien en su casa sufre de alergias, le recomendamos que arroje los escombros recolectados en un bote de basura o una bolsa fuera de su hogar. De lo contrario, una parte sin duda volverá a su hogar y posiblemente contaminará la calidad del aire interior. Una aspiradora puede ayudar con las alergias , pero solo cuando se usa de la manera correcta.

12. Muchas opciones asequibles

Por último, pero probablemente el beneficio más importante para muchos, el precio total de una aspiradora de mano de alta calidad es sorprendentemente asequible. Por supuesto, el precio variará según la marca, las características y la calidad general. Pero en promedio, una aspiradora de mano de buena calidad costará alrededor de $ 50-75. Si viene con un montón de aditamentos o accesorios, ese precio puede aumentar levemente.

Pero de cualquier manera, esto es significativamente menos que las aspiradoras verticales , y dados todos los beneficios enumerados anteriormente, es una especie de robo. He tenido el mío desde hace aproximadamente un año, y al instante me hizo la vida más fácil. Valió la pena los $ 60 o más que gasté en él.


Conclusiones sobre las aspiradoras de mano

Una aspiradora de mano es como una navaja suiza. Puede ser pequeño, pero puede ir a cualquier lugar que lo necesite y está lleno de funciones útiles que simplifican todo tipo de situaciones diarias. Desde detallar su automóvil hasta limpiar pequeños desorden en su hogar, hay muchos beneficios de tener uno. No sé cómo me las arreglé sin uno durante tanto tiempo. Incluso me atrevería a decir que una aspiradora de mano debería ser un aparato esencial en todos los hogares.