Las aspiradoras robot son, con razón, famosas por su capacidad para orientarse por la casa, evitando obstáculos como muebles, zapatos sueltos y cosas por el estilo. Pero incluso con sus sensores ópticos y su capacidad (en modelos más caros) para mapear el plano del piso de su hogar, incluso las mejores aspiradoras robotizadas pueden encontrar su camino en situaciones de las que no pueden salir.

También noté que se detenía en seco cuando se acercaba a las escaleras de nuestro sótano y detectaba la caída repentina. Después de un poco de deliberación, decidí bloquear la entrada a la escalera (que carece de una puerta real) con un banco cercano.

Se comen los cables de alimentación, los cordones de los zapatos y los cables de los altavoces para el desayuno.

En mi primer día con mi nuevo Roomba, lo dejé correr salvajemente por mi apartamento, y una de las primeras cosas que hizo fue rodar debajo de nuestra cama y engullir algunos cables de extensión. Una vez que tiré de los cables del Roomba (no se produjo ningún daño permanente) y lo puse en camino nuevamente, el robot se dirigió directamente a nuestro armario y comenzó a comer cordones de los zapatos. Y cuando bajé el Roomba, encontró su camino hacia la sala de entretenimiento y se salió con la suya con los cables de mis altavoces. No está bien.

Nuevamente, hay muchas soluciones sin costo que podrían funcionar, como quitar los cables sueltos del piso antes de comenzar un ciclo de limpieza o cerrar las puertas del armario para mantener los zapatos ocultos. Si su presupuesto lo permite, también puede instruir a un robot aspirador de piso (caro) para evitar áreas con cables y cables, o usar accesorios de pared virtual para bloquearlos.

Necesitan ser vaciados

Bueno, duh , ¿verdad? Lo sé, pero por alguna razón, este hecho particular de la vida sobre las aspiradoras robot me tomó por sorpresa, a pesar de que he vaciado la bolsa de polvo en mi estúpida aspiradora más veces de las que puedo recordar.

Sin embargo, también debo agregar que vaciar la aspiradora de su robot puede ser una experiencia curiosamente satisfactoria. En mi hogar, vaciar el Roomba se ha convertido en una especie de evento familiar, donde nos maravillamos de la cantidad de polvo y suciedad que el Roomba ha logrado barrer.

Necesitas limpiar sus pinceles

Así como los contenedores de polvo en un robot aspirador deben vaciarse con regularidad, también es necesario limpiar sus cepillos. Mi Roomba (a través de la aplicación móvil iRobot) me molesta cada varias limpiezas más o menos para quitar su rodillo y limpiar los escombros y el cabello que se envuelve alrededor de sus cerdas.

El procedimiento solo toma unos minutos (los cepillos de mi aspiradora particular son fáciles de quitar y reemplazar), por lo que no es un gran problema, pero es una tarea que no querrá omitir; Si se acumula demasiado pelo en su robot, podría dañarse permanentemente.

Los cepillos y las cerdas de un robot aspirador deben limpiarse con regularidad, especialmente cuando se trata de la acumulación de cabello.
Pueden ser ruidosos
Si se está imaginando que su nuevo robot aspirador limpie sus pisos mientras duerme, piénselo nuevamente. Incluso los modelos más silenciosos tienden a hacer un escándalo cuando se mueven por tu casa, golpeando las paredes y los muebles a medida que avanzan. El ruido de mi Roomba no me molesta mientras trabajo (aunque le encanta acariciar mis pies si estoy sentado en la mesa del comedor) o mientras hago las tareas del hogar, pero es molesto cuando trato de mirar un película, y ciertamente no me gustaría que se ejecutara mientras trato de dormir.

No puedes poner la base de operaciones en cualquier lugar

Si bien es tentador colocar la estación de carga de su robot aspiradora en una esquina, probablemente tendrá que colocarla en un lugar un poco más llamativo. La estación base de mi Roomba, por ejemplo, debe colocarse contra una pared plana, con aproximadamente 1,5 pies de espacio libre a cada lado y cuatro pies de espacio libre al frente.

Los requisitos de ubicación para diferentes marcas y modelos variarán, por supuesto; pero en términos generales, deberá colocar la estación base un poco al aire libre. Quite la base del camino y su robot podría tener problemas para encontrarla para que pueda acoplar y recargar su batería. Además, no olvide que la estación de carga debe estar razonablemente cerca de una toma de corriente.

Conclusión

Un robot aspirador es una gran adición a su hogar y le brinda más tiempo para hacer las cosas que más disfruta, ¡a menos que lo suyo sea pasar la aspiradora! Las aspiradoras robotizadas son compactas y no ocuparán demasiado espacio adicional en su hogar y son una gran adición a su arsenal de limpieza del hogar. Todavía no son lo suficientemente avanzados como para reemplazar su confiable aspiradora vertical o cilíndrica, pero creemos que no pasará mucho tiempo hasta que puedan hacerlo.