¿Qué debo hacer cuando se enciende una luz roja en mi escoba eléctrica?

Cuando se enciende la luz roja en la pantalla de la aspiradora , se recomienda verificar el estado del contenedor de polvo y los filtros. Para resolver el problema, puede quitar fácilmente el filtro para verificar su ubicación o limpiarlo.

3 iconos principales en la pantalla

En la pantalla de la aspiradora Samsung Jet aparecen tres tipos de iconos. Si un icono se vuelve rojo, será necesario limpiar el filtro del icono correspondiente. Descubra qué hacer con cada tipo de icono que se muestra a continuación.

 

  • Obstrucción: los contenedores de polvo, las mangueras y los elementos de succión están obstruidos
  • Bloque de cepillo giratorio: los rodillos de cepillo giratorio están bloqueados y no giran
  • Sin filtro: el filtro lavable no está montado

Nota: 

  • El modelo de pantalla real puede diferir según el tipo de modelo que posea.
  • Esta imagen es una referencia en inglés, pero está disponible en el idioma de su país.

Cuando se enciende la luz roja de obstrucción

Cuando se enciende el indicador de obstrucción rojo, se recomienda que revise y limpie el microfiltro lavable en el contenedor de polvo. También sería útil limpiar la rejilla metálica por dentro.

Cómo limpiar el microfiltro lavable del contenedor 

Paso 1. Presione el botón para quitar el contenedor de polvo; saque el microfiltro lavable y la rejilla metálica del filtro (para quitar la rejilla metálica del filtro, gírela hacia la derecha).

Paso 2. Lave a fondo el microfiltro y el contenedor de polvo y déjelos secar por completo.
Paso 3. Utilice el cepillo de aspiración para eliminar el polvo de la superficie exterior de la rejilla del filtro de metal.
Paso 4. Después de limpiar los filtros, vuelva a colocar la rejilla metálica del filtro en el microfiltro lavable y el contenedor de polvo.

Nota:  Vuelva a montar después de dejar que se seque por completo durante más de 24 horas en un lugar sombreado.

Paso 5. Después de montar los filtros en el contenedor de polvo, inserte el contenedor de polvo en el cuerpo principal: si está insertado correctamente, escuchará un “clic”.

Nota:

  • Si es necesario, sumerja el contenedor de polvo en agua durante 30 minutos y luego lávelo.
  • Lave la rejilla del filtro de metal y el microfiltro lavable con agua corriente.

Cuando se enciende la luz roja de bloqueo del cepillo giratorio

Cuando se desmonta el cepillo giratorio, la función EZ Clean del cepillo Turbo Action elimina automáticamente los cuerpos extraños o el pelo atrapado. Si el cuerpo extraño no se quita, use un par de tijeras para sacarlo.

Nota: 

  • Si el dispositivo de prevención de sobrecalentamiento está activo, es posible que la luz de bloqueo del cepillo giratorio no se encienda.
  • Tenga mucho cuidado al utilizar tijeras para eliminar objetos extraños del cepillo de acción Turbo.

Cuando se enciende la luz Sin filtro

Cuando se enciende la luz roja Sin filtro en la pantalla, significa que el filtro interno no está presente o que el microfiltro lavable no está colocado correctamente. El producto no se puede utilizar sin haber colocado el microfiltro lavable. Reemplace el microfiltro lavable correctamente.

Si el producto no se enciende, aunque el microfiltro lavable esté insertado correctamente, verifique su montaje. Siga las instrucciones a continuación para volver a montarlo.