¿Qué es una aspiradoras de mano?

El aspirador de mano es un pequeño electrodoméstico, muy útil para eliminar rápidamente migas, pelos de mascotas y otros escombros del suelo, sofá y todos aquellos lugares que son de difícil acceso con un aspirador tradicional. Práctico y fácil de manejar, funciona sin bolsa, con batería recargable o, más raramente, con fuente de alimentación eléctrica y también se puede utilizar fuera de casa, por ejemplo para limpiar el interior del coche.

Catálogo Aspiradoras de mano al mejor precio:

Características técnicas a tener en cuenta

Poder

Es cierto que el vataje marca la diferencia en la capacidad de recoger migas y otro material pero si nos encaminan a la compra de un recolector de migas no tiene sentido comprar una potente aspiradora portátil, con 300 vatios. Solo supondría un gasto económico debido a su elevado coste y potencia no utilizada.

Para un recolector de migas podríamos elegir uno de 30-50 vatios mientras que si ya queremos un limpiador de alfombras o para las alfombrillas del coche, por ejemplo, podemos elegir fácilmente uno de 300 vatios.

Suministro

Si necesita más potencia y más facilidad de uso, le recomendamos un modelo de alto voltaje alimentado por cable, ya que ciertamente genera más potencia sin ningún tipo de problemas de durabilidad. En ausencia de espacio para el movimiento o distancia de los enchufes, será necesario enfocarse en modelos inalámbricos (operados por baterías) con menor potencia, quizás para asegurar una duración un poco más larga, aunque en cualquier caso limitada.

Tecnología

Podemos dividir las aspiradoras según la tecnología utilizada, en dos categorías: tecnología de bolsa y ciclónica. Con la tecnología de bolsas, modelo tradicional de muchas aspiradoras, el objetivo es recoger el polvo o la suciedad en un único recipiente que, al cambiarlo, mantiene el aparato siempre limpio.

Al contrario de la tecnología ciclónica, deposita la suciedad recogida directamente en la cesta de plástico obligando a una limpieza frecuente. Sin embargo, este modelo reduce los costes operativos de nuestro electrodoméstico ya que ya no hay necesidad de bolsas y evita la formación de bacterias e insectos del polvo que pueden acechar en las bolsas.

Accesorios

Evaluar siempre como primera opción los accesorios que realmente satisfacen nuestras necesidades.
Tener una amplia gama de complementos y quizás las piezas no nos ayuden o no nos sirvan para realizar plenamente nuestras actividades solo provoca un mayor gasto económico. También asegúrese de que los componentes estén hechos de un material de cierta consistencia y no demasiado delicado para romperse fácilmente.

Envase

Una característica que a veces no se considera esencial dado el uso limitado de pequeños trabajos que tiene la intención de realizar. En cualquier caso, siempre recomendamos evaluar capacidades a partir de 500/1000 ml.

Cuándo usar una aspiradora de mano

Partimos del supuesto de que hoy en día en todos los hogares o casi existe el clásico aspirador con cable, grande, potente y súper equipado. Por este motivo no será de utilidad para todo el mundo comprar una aspiradora portátil salvo en casos de practicidad para espacios reducidos, por rapidez de uso teniendo quizás poco tiempo disponible o cuando se quiera eliminar el problema de los cables, por ejemplo limpiando el armario o el interior del coche. De esta manera sin duda potenciaremos nuestra nueva compra.

Un truco: compatible con tus necesidades y disponibilidad, es preferible comprar tu aspiradora cuando hay menos demanda en el mercado para tener la relación calidad-precio real o esperar el lanzamiento de nuevos modelos o marcas de la competencia para aprovechar . de la caída de su precio.

Mantenimiento

Ambos modelos, como todos los electrodomésticos, necesitan un mantenimiento para que duren más y funcionen siempre al máximo. En cuanto a la bolsa de aspiradoras portátiles, además de cambiarla, es necesario comprobar la presencia en el conducto de material obstructivo antes de volver a cerrarla y por supuesto también cambiar el filtro periódicamente.

 

Marcas Aspiradoras de mano

Audew

Holife

Samsung

M

Robótica Neato

Bosch-Logo

Aspiradoras Bosch

Por que comprar aspiradoras de mano

Hay dos categorías de aspiradoras de mano sin bolsa basadas en tecnología ciclónica. El primero incluye aspiradoras con cable, que se alimentan conectándolas a la toma de corriente normal. El segundo, mucho más amplio que el primero, incluye una infinidad de modelos inalámbricos (generalmente llamados inalámbricos), por lo tanto con baterías recargables. La elección, a primera vista, podría recaer en este último, considerado más cómodo y utilizable en cualquier lugar.

Es cierto, pero no excluya a priori una aspiradora portátil de 220 V porque puede presumir de interesantes puntos fuertes: en primer lugar, la capacidad de aspirar todo el tiempo que desee, sin preocuparse por la autonomía residual y el tiempo necesario para la próxima carga. La fuente de alimentación también asegura una considerable capacidad de succión. Luego hay una categoría más pequeña de computadoras portátiles, desafortunadamente compuesta por muy pocos modelos, pero que aún puede opinar. Es el de la corriente portátil, inalámbrico pero no ciclónico, no tecnológicamente avanzado pero aún demasiado eficiente para dejarlo de lado. 

Teniendo en cuenta estas premisas , si la portabilidad es su principal prioridad, tendrá muchas opciones para elegir la aspiradora portátil inalámbrica más adecuada para usted.

Manipulación y peso

El propio nombre lo dice: una aspiradora portátil debe ser “portátil” y, por tanto, ligera. Destinado a la limpieza de superficies colocadas a la altura de los laterales o un poco más, como mesas, estanterías, armarios y sofás, debe prestarse a un uso libre y fácil, que no fatiga el brazo. Este aspecto es fundamental, sobre todo si el usuario que tendrá que utilizarlo todos los días es una mujer o una persona mayor.

Aunque los fabricantes tienen mucho cuidado de no ir más allá del límite de peso, tenga en cuenta esta característica y apunte a modelos más ligeros. Lo hemos hecho y en la comparativa que sigue te ofrecemos aspiradoras portátiles que, con un peso no superior a 1,6 / 1,7 kg, también puedes utilizar varias veces al día sin ningún esfuerzo. Por último, no olvides que los aspiradores portátiles son perfectos para limpiar el interior del coche, camper, caravana, barco y furgoneta, contextos que requieren una gran agilidad de uso.

Poder de succión

La potencia de succión suele ser el primer requisito para una aspiradora de mano con cable o inalámbrica. Queremos que sea potente y aspire a todo. Lamentablemente, este deseo debe adaptarse a la realidad. Las aspiradoras portátiles tienen motores pequeños, porque tienen que ser útiles y, cuando se alimentan con una batería recargable, deben mantenerse en un cierto peso.

Dicho esto , debe aceptar compromisos: el primero es que las aspiradoras de mano con cable son, en promedio, más potentes que las inalámbricas. Depende de ti elegir , también y sobre todo según tus necesidades. Si está interesado en sacar las migas de la mesa de la cocina después del almuerzo y la cena, una aspiradora de mano inalámbrica es más que suficiente y adecuada para este propósito.

La paradoja es que en estos casos una potencia de aspiración excesiva puede resultar incluso molesta. De hecho, junto con las migas, un aspirador particularmente potente podría succionar el mantel, sobre todo si está hecho de telas ligeras como el lino y el algodón fino, haciendo que las operaciones sean casi imposibles. Evalúe bien antes de comprar. Si además del mantel, también quieres aspirar el mencionado interior del coche, camper o barco, con especial atención al moqueta y tapicería, sin duda necesitarás un poco más de potencia. 

En cualquier caso, no esperes la misma capacidad de aspiración que las aspiradoras más grandes, aquellas diseñadas para limpiar el suelo, sobre todo si optas por un modelo inalámbrico. Hay muchas revisiones en línea en las que los usuarios se quejan de la potencia suficiente para capturar muy poco polvo, cabello y escombros, nada más. Incluso en el coche, la limpieza suele ser superficial.

Pros y contras

Sin duda la mayor peculiaridad que hace que las aspiradoras portátiles sean prácticas y buscadas es la calidad de que, al no tener cables, son fáciles de transportar y pueden usarse incluso en lugares sin electricidad si es necesario sin tener el continuo estorbo de cables molestos o soporte con el Por otro lado y sin el problema de buscar una toma de corriente cuando nos desplazamos a las distintas estancias de nuestra casa.

Por si fuera poco, gracias a que hay un colector de polvo extraíble en lugar de las habituales bolsas, permite un mantenimiento continuo del aspirador en cuanto a limpieza y ahorro en el tiempo.

Entre las desventajas de las aspiradoras ciclónicas portátiles se encuentra, en algunos aparatos, un ruido mayor en comparación con los modelos enchufables eléctricos, peculiaridades que caracterizan a estos motores alimentados, tornándose, con el tiempo, más frecuentemente rompibles.

Otro punto negativo podría ser la autonomía limitada, aunque habitualmente se espera no utilizarlos durante mucho tiempo sino solo para pequeñas limpiezas.

Nuestras conclusiones

Es un rumor común entre los clientes que han comprado una aspiradora portátil con uso frecuente que están, en la gran mayoría de comentarios, muy entusiasmados y satisfechos con la compra realizada.

Pocos casos en lugar de quejas, sobre todo en verano, por una temperatura de funcionamiento elevada o la falta, para algunos modelos, de los accesorios necesarios para una correcta limpieza – como la manguera flexible o la boquilla con cerdas -, pero es casi habitual la comodidad de de uso, facilidad de limpieza, potencia de succión, ligereza y, sobre todo, la característica de poder llegar a cualquier punto, incluso al más escondido.