¿Es hora de reemplazar su aspiradora?

¿Es hora de reemplazar su aspiradora?

Si su aspiradora no está recogiendo suciedad como debería, es fácil llegar a la conclusión de que es hora de comprar una nueva. Pero incluso si su aspiradora tiene varios años y se ha usado mucho, no significa que sea hora de tirarla a la basura todavía.

Antes de considerar gastar varios cientos de dólares en una nueva aspiradora, considere lo que se necesitaría para reparar la actual. Existe una gran posibilidad de que esté obstruido o necesite una pieza de repuesto, arreglos que no arruinarán el banco.

Incluso si pasa algún tiempo solucionando el problema y resulta que es necesario reemplazar la aspiradora , no habrá perdido nada más que unas pocas horas, como máximo.

Antes de tirar su vieja aspiradora, verifique lo siguiente:

  • Asegúrese de que las mangueras no estén obstruidas. Si encuentra una obstrucción, hay un truco fácil que puede eliminarla en caso de apuro .
  • Limpiar o reemplazar el filtro. Un filtro obstruido restringirá el flujo de aire, lo que significa que es posible que no haya suficiente succión para recoger el polvo y la suciedad. Un simple cambio de filtro puede ser todas sus necesidades de vacío.
  • Su aspiradora también debe limpiarse de vez en cuando. Entonces, cuando revisa el filtro, si está sucio, existe la posibilidad de que el resto de la aspiradora también necesite un restregado sólido . Se sorprenderá de lo que puede hacer una limpieza profunda.
  • Revise la correa de transmisión. Las correas de transmisión pueden estirarse, pudrirse en seco o salirse de su trayectoria. Reemplazar la correa de transmisión es una solución económica y fácil que podría hacer que su aspiradora vuelva a funcionar como nueva .

Si ninguno de estos ayuda a que su aspiradora se limpie mejor, puede ser el momento de actualizar. Si bien son malas noticias para su cuenta bancaria, puede ser una bendición disfrazada. Las aspiradoras han cambiado mucho en los últimos años.

Las aspiradoras de barra son mucho más ligeras y ágiles que las aspiradoras de antaño. Se pueden doblar en las esquinas y caber debajo de los muebles más fácilmente, y si derrocha en un modelo un poco más caro, también puede obtener una aspiradora que funcione con baterías, por lo que no tendrá que lidiar con tropezar con el cable o tirar de él. la pared cuando intenta llegar a ese un rincón de la habitación.

Las aspiradoras robotizadas también han bajado de precio y se encargarán de las áreas más concurridas de su hogar, por lo que no tendrá que preocuparse por aspirar las peores partes de la casa nunca más.

Aspiradora vertical

Considerado el diseño de aspiradora “original”, el montante es el tipo más grande y voluminoso que puede conseguir. Pero esto no debe verse únicamente como algo negativo.

Claro, es posible que no sean fáciles de almacenar o tan versátiles de transportar. Pero a menudo están construidos para durar, por lo general con más succión y una construcción más resistente.

Además, normalmente tienen cables. Esto significa que no tiene que preocuparse por la vida útil de las baterías.

Vaciado de recipiciente

Una aspiradora de recipiente ofrece una succión y potencia similares a una aspiradora vertical. También están atados. Por lo tanto, probablemente pueda esperar una vida útil similar de hasta ocho años o más .

Vaciado de palo

 

Las aspiradoras de barra tienen que ver con ser ligeras y versátiles para la limpieza. Claro, esto los hace fáciles de usar en el hogar. Pero no serán la aspiradora más duradera de todos los tiempos. Tampoco están diseñados para limpiar pisos muy sucios.

Estimamos que las aspiradoras de barra pueden durar entre cinco y ocho años . Las marcas más conocidas también pueden ser más confiables cuando se trata de este estilo.

 

 

Acaparadora robot

Uno de los inventos más recientes en lo que respecta a las aspiradoras es el robot aspirador . Esto opera por sí solo. Las aspiradoras robotizadas son ideales si estás en el trabajo todo el día o simplemente quieres relajarte y no preocuparte por pasar la aspiradora.

Desafortunadamente, simplemente no serán tan robustos como las aspiradoras verticales. También es más probable que tengan problemas, ya que no los está operando directamente.

Las aspiradoras robotizadas también funcionan con baterías. Si está integrado en la aspiradora, esto puede significar que no puede reemplazarlos.

Eso significa que su aspiradora solo durará tanto como lo haga la batería. Las baterías de iones de litio pueden durar más que otros tipos. Pero aún así, diríamos que las aspiradoras robotizadas solo pueden durar entre tres y cinco años .

Mano

Por último, pero no menos importante, está una aspiradora de mano . Estos están diseñados para ser livianos y fáciles de usar en la casa e incluso en el automóvil.

El motor no es tan potente como otras opciones y también funcionan con baterías. Una aspiradora de mano puede durar entre dos y tres años , dependiendo de qué tan bien la cuides.

Mantenimiento

Uno de los factores más importantes que puede controlar es el mantenimiento. Si cuida su aspiradora, es posible que pueda aprovecharla más durante muchos años. Hablamos de limpiarlo al menos una vez al mes.

Además, si tiene algún problema, no lo ignore. Por ejemplo, si hay un ruido extraño o una pérdida repentina de succión, aún es posible reparar la aspiradora.

El mantenimiento regular de la aspiradora puede ayudar a aumentar la duración del modelo. Tenemos algunos consejos que puede seguir.

Vacíe el recipiente de polvo o la bolsa con regularidad

No importa si tiene una aspiradora con o sin bolsa , asegúrese de vaciarla con regularidad.

Si deja que se llene hasta el borde y aún aspire alrededor de la casa, existe la posibilidad de que obstruya la máquina. Además, también afectará lo bien que pueda limpiar.

Limpiar los filtros

Los filtros de su aspiradora capturan polen, polvo, partículas de bacterias y humo. Naturalmente, esto significa que eventualmente se ensuciarán y obstruirán. Tienes que estar al tanto de esto limpiando los filtros.

Muchas aspiradoras vienen con filtros lavables y reutilizables. Por lo tanto, es mejor que la limpieza sea parte de su rutina habitual. Cuando se ensucien con polvo y escombros, lávelos debajo del grifo.

No es necesario utilizar ningún producto químico, el agua es suficiente para enjuagar la suciedad. Solo asegúrese de secarlos completamente antes de volver a colocarlos en la aspiradora. No desea que crezca moho y que las esporas se liberen al aire.

El moho puede enfermarlo y causarle irritación de los ojos. También podría causar dolor de garganta, erupción cutánea o congestión nasal (3) .

También se recomienda reemplazar completamente los filtros cada dos o tres años para una limpieza más eficiente.

Desenreda el cepillo motorizado

El cepillo motorizado en la base de su aspiradora es lo que captura toda la suciedad, los escombros, el cabello largo y las fibras de la alfombra. Es una de las partes más importantes.

Pero a medida que acumula toda esta suciedad, la suciedad puede envolverla y estresarla. Esto eventualmente puede evitar que el cepillo motorizado gire y limpie su hogar.

Para evitarlo, cada dos semanas debes cortar el pelo y los restos del cepillo motorizado. Puedes hacer esto con unas tijeras.