¿Debería conseguir una aspiradora de varilla o una aspiradora de bote para mi casa?

Pasar la aspiradora es una de esas tareas domésticas esenciales que no puedes evitar. Pero hay tantas opciones de aspiradoras entre las que elegir. Dos de las opciones más populares son las aspiradoras de cartucho y de barra. ¿Cómo saber cuál es el adecuado para su hogar?

Veamos cada uno con más detalle.

Aspiradoras de recipiente

Una aspiradora de recipiente consiste en un recipiente que aloja el motor junto con un accesorio que se usa para limpiar los pisos u otras superficies o áreas de la casa. Para limpiar, mueva la varilla contra toda la aspiradora. Suelen tener cordones retráctiles.

Pros

Contras

Ligero, fácil de transportar Cerca del suelo, así que tienes que agacharte
Más potentes porque están atados Podría chocar con cosas en áreas abarrotadas
Se mete en lugares de difícil acceso Necesita más espacio para almacenar cuando no está en uso
Opera silenciosamente

Aspiradoras de barra

Una aspiradora de varilla , por otro lado, es una aspiradora de estilo más liviana y típicamente más pequeña que se puede usar con una variedad de accesorios. El motor y el cabezal de succión están ubicados en la misma unidad, por lo que simplemente empuje hacia adelante y hacia atrás frente a usted para limpiar. Algunos modelos son inalámbricos y funcionan con una batería recargable durante un breve período de tiempo antes de que sea necesario recargarlos.

Pros

Contras

Pequeño, ligero, portátil Puede que no sea tan potente como la aspiradora de bote
Ideal para alfombras, grandes espacios. Es difícil limpiar las escaleras si están cableadas
No es tan ruidoso como los montantes tradicionales Es difícil meterse en recovecos y grietas.
Puede ser inalámbrico Los modelos inalámbricos solo funcionan durante un tiempo limitado por carga
Algunos se separan para usar la parte superior como dispositivo portátil
Fácil de almacenar cuando no está en uso
Fácil de vaciar

 

 

¿Debería elegir una aspiradora de recipiente?

Las aspiradoras de recipientes suelen ser bastante ligeras y fáciles de usar, y las llevan de una habitación a otra según sea necesario. Muchos son bastante pequeños y tienen manijas que puede usar para levantarlos y subirlos por las escaleras o hacia otras habitaciones.

También suelen ser más potentes que las aspiradoras de barra, capaces de limpiar una variedad de superficies de piso con una buena succión. Esto es excelente si tiene mascotas o alguien en el hogar que tiene alergias o asma y es particularmente susceptible al polvo, la suciedad, los escombros y el polen.

Las aspiradoras de bote brillan en los pisos de madera

Son particularmente buenos para pisos duros, por lo que si la mayor parte de su hogar tiene pisos de madera, una aspiradora de bote podría ser la opción perfecta para asegurarse de que se elimine toda la suciedad y los escombros entre las grietas de las baldosas o tablas de madera. Los cables retráctiles incluidos en muchas aspiradoras de recipiente también pueden facilitar el arrastre de la aspiradora sin preocuparse por cables enredados, aunque no obtenga el beneficio de la operación inalámbrica.

Solo tenga en cuenta que aún tiene que arrastrarlo detrás de usted, lo cual está bien en espacios grandes y abiertos, pero podría no ser tan fácil si está aspirando un área desordenada con muchos obstáculos en el camino, como la sala de juegos de un niño. Podría terminar chocando con cosas.

Otra ventaja de las aspiradoras de bote es que son bastante silenciosas y funcionan sin problemas, por lo que si tiende a aspirar con mayor frecuencia a altas horas de la noche o temprano en la mañana, cuando el resto de la familia todavía está profundamente dormido y usted no quiere hacerlo. molestarlos, o tener un bebé o un niño pequeño en casa que duerma la siesta del mediodía, esto podría ser un factor decisivo.

Limpia esos espacios de difícil acceso

Al usar una aspiradora de bote, también puede ingresar a lugares difíciles de alcanzar porque se puede doblar y girar fácilmente para atrapar todos los recovecos y grietas en escaleras, tapizados, detrás de muebles, persianas y más. Aunque puede ser difícil subir escaleras si tienes que llevar el bote contigo. Por lo general, funcionan con una serie de aditamentos y accesorios opcionales (o incluidos) para limpiar diferentes superficies y grietas, no solo pisos. Entonces, para la limpieza de toda la casa, son la opción más versátil.

Pero doblar y almacenar puede ser una tarea ardua.

Sin embargo, dado que están diseñados para estar cerca del suelo, tendrá que inclinarse mucho para levantarlos y moverlos, encenderlos y apagarlos, o para tirar del cable o retraerlo en la carcasa cuando lo desee. ya terminaste. Si sufre de dolor de espalda o tiene movilidad limitada, una aspiradora con recipiente puede resultar demasiado engorrosa para usted.

 

El almacenamiento podría ser un problema si tiene un espacio limitado o vive en un apartamento. Deberá encontrar un buen lugar para guardarlo cuando no esté en uso, incluido tanto el recipiente como la manguera larga y varios accesorios de limpieza si tiene varios.

¿Debería elegir una aspiradora de varilla?

Las aspiradoras de barra son generalmente súper livianas y pequeñas, lo que las hace fáciles de empujar y limpiar con un mínimo esfuerzo y rápidamente. Son ideales para limpiezas rápidas, ya sean derrames de arroz o harina en el piso de la cocina, arena junto a la puerta principal o simplemente un paso rápido antes de que lleguen los invitados. Pero por el diseño conveniente, también está sacrificando un poco la potencia; en la mayoría de los casos, no obtendrá el mismo nivel de potencia que obtendría con una aspiradora de recipiente.

Las aspiradoras de barra son realmente fáciles de usar

También son realmente fáciles de usar, generalmente se activan presionando y / o manteniendo presionado un botón y luego moviéndolo hacia adelante y hacia atrás. Si es inalámbrico, mejor aún, ya que puede limpiar hasta que la batería se agote sin tener que buscar un enchufe. Aunque eso también significa que solo funcionan durante un período de tiempo limitado, lo que dificulta la limpieza de toda la casa. Sin embargo, algunos de los últimos modelos prolongan la vida útil de la batería más allá del período de tiempo habitual de 15 a 30 minutos que podrían hacer los modelos más antiguos.

Puedes ir sin cables

 

Los modelos inalámbricos generalmente se montan en una base de carga en la pared para que también puedan mantenerse prolijamente fuera del camino y, al mismo tiempo, estar siempre al alcance de la mano cuando los necesite. Tengo mi aspiradora de mano montada en una esquina de la cocina entre el refrigerador y la puerta trasera del patio trasero para que esté allí cuando necesito limpiar un derrame rápido o hacer un paso rápido del nivel principal o las escaleras.

Algunos se desprenden del palo para uso portátil.

Muchas aspiradoras de varilla inalámbricas también se pueden separar para que pueda usar solo la parte superior con un accesorio específico para limpiar lugares difíciles de alcanzar, un colchón, persianas, accesorios de techo o incluso llevarlo afuera para aspirar el automóvil.

Pero los modelos con cable pueden resultar incómodos para áreas como escaleras

Pero si se trata de un modelo con cable, es posible que le resulte incómodo limpiar áreas como escaleras si tiene que manejar tanto el diseño del palo grande como el cable largo. Y sin la capacidad de desmontar o usar otros accesorios, meterse en pequeños recovecos y grietas podría resultar un desafío con el diseño del palo largo.

 

Genial para espacios grandes

Sin embargo, el diseño de cuerpo ancho de una aspiradora de varilla es particularmente bueno para espacios grandes, y especialmente alfombras, incluidas las alfombras de área, lo que les da una limpieza completa. Y aunque es posible que no sean más silenciosas que las aspiradoras de cartucho, las aspiradoras de barra suelen ser menos ruidosas que las verticales más grandes .

Vaciarlos suele ser muy sencillo

Vaciarlos también suele ser bastante fácil. Puede abrirlo y tirar el contenido directamente a la basura sin preocuparse por las bolsas u otros métodos complicados de eliminación.

Aspiradora de cartucho o aspiradora de varilla: la elección es suya

El tipo de aspiradora que seleccione dependerá en gran medida del tamaño, la distribución y el piso de su hogar, las superficies que desea usar para limpiar y sus capacidades y preferencias generales. Si solo desea algo para limpiezas rápidas de pisos abiertos y escaleras, una aspiradora de varilla inalámbrica sería ideal. Si tiene mascotas, casas grandes y diferentes superficies de piso, además de otras cosas que desea aspirar, como persianas y tapizados, una aspiradora de recipiente tendría más sentido.

 

Personalmente, recomendaría tener ambos. Utilizo una aspiradora de recipiente para trabajos más grandes y una aspiradora de varilla montada en una base de carga para limpiezas rápidas diarias.

También tengo un  robot aspirador que hace un trabajo maravilloso con un mantenimiento regular (y sin esfuerzo). Si no tengo tiempo para pasar la aspiradora, lo haré funcionar en el nivel principal antes de salir de casa o mientras me preparo por la mañana. Cuando estamos entretenidos, generalmente lo dejo pasar por cada habitación mientras preparo la comida y hago otras tareas para ayudar a ahorrar tiempo también. Pero las tres  aspiradoras  juegan un papel importante en mi proceso de limpieza.