Eso es según los nuevos datos de la encuesta exclusiva para miembros de CR. Nuestros hallazgos muestran que para cuando alguien ha tenido una aspiradora manual durante cinco años, es dos veces más probable que un modelo con cable desarrolle algún tipo de problema.

“El mayor problema que informaron los consumidores acerca de sus aspiradoras a batería fueron las propias baterías”, dice Simon Slater, director asociado de investigación de encuestas de CR.

Encuentre una aspiradora que realmente limpie

Tiramos arena, talco y pelo de mascotas sobre alfombras, pisos de madera y baldosas porque nadie prueba como nosotros.

Entrar

De hecho, según los datos de 17,625 miembros de CR que compraron una aspiradora de varilla entre 2010 y 2020, el perfil de confiabilidad de los modelos con cable frente a los inalámbricos es tan diferente que esencialmente tenemos que tratarlos como dos productos diferentes.

También está el hecho de que el mercado ha cambiado a un punto en el que los modelos inalámbricos representan dos tercios de las aspiradoras de barra en nuestra última muestra. Debido a estos factores, ahora calculamos la confiabilidad prevista y las calificaciones de satisfacción del propietario por separado para cada conjunto de datos. Y eso tiene un gran impacto en nuestras calificaciones.

Muchos de ellos tienen un desempeño impresionante en nuestras pruebas de laboratorio para limpiar alfombras y pisos desnudos, pelo de mascotas, ruido, emisiones y más. Pero con el tiempo, a partir del tercer año, se vuelven frecuentes varios problemas de la batería, el mayor es la disminución de la vida útil de la batería, lo que significa que no dura tanto tiempo entre cargas.

De las 51 aspiradoras de varilla inalámbricas en nuestras calificaciones, 40 no son elegibles para una designación de “CR recomendada” basada en una confiabilidad inferior a la prevista. Las 11 aspiradoras restantes obtienen una calificación media de Bueno para la confiabilidad prevista, y su desempeño en nuestras pruebas de laboratorio no se eleva a un nivel que justifique una recomendación.

En comparación, de las 19 aspiradoras de varilla con cable en nuestras calificaciones, ocho obtienen un lugar en la lista de las mejores opciones de CR. Todos los modelos con cable califican como Muy bueno o Excelente para la confiabilidad prevista, nuestras calificaciones más altas.

La realidad de las baterías recargables

Para ser justos, los fabricantes de aspiradoras piden muchas baterías de iones de litio. Tienen que proporcionar suficiente energía para que la aspiradora manual entregue la misma succión que una que extrae energía continuamente de un tomacorriente, y durar lo suficiente para que no te quedes sin jugo cuando estás en medio de una tarea.

Los modelos más nuevos vienen con dos baterías intercambiables. El Tineco Pure One S11 Tango EX , Dyson V11 Outsize y LG CordZero A9 se  encuentran entre los que se encuentran cerca de la cima de nuestras calificaciones.

Muchos fabricantes de aspiradoras de varilla venden baterías de repuesto, que oscilan entre $ 75 y $ 150. Entonces, por una parte no insignificante del precio de compra, puede obtener una batería nueva si la suya se agota, lo que puede extender la vida útil de su electrodoméstico. Es una cirugía para el talón de Aquiles de la máquina: la batería.

“A menudo hay una compensación entre las baterías de energía y el tiempo de funcionamiento”, dice Esther Takeuchi, profesora de ciencia de materiales e ingeniería química en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook, quien también está asociada con el Laboratorio Nacional de Brookhaven ..

Es un dilema familiar para Kevin Pohlman, vicepresidente de ingeniería de TTI Floor Care North America, que fabrica las aspiradoras Hoover, Dirt Devil y Oreck.

“Puede lograr tiempos de funcionamiento más prolongados aumentando la capacidad de la batería, que debe equilibrarse con los requisitos de peso del consumidor”, dice. “O reduciendo el consumo de energía del limpiador, que está directamente relacionado con el rendimiento de limpieza”.

En el laboratorio, hemos visto grandes mejoras en todos los aspectos. “Cuando probamos por primera vez las aspiradoras inalámbricas, las mejores funcionaron durante 10 a 20 minutos”, dice John Galeotafiore, que supervisa el programa de pruebas de mejoras para el hogar de CR. “Ahora no solo estamos viendo mucha más potencia, sino que los mejores tienen tiempos de ejecución de 45 minutos o más”.

Eso podría explicar por qué están creciendo en popularidad, incluso ganando en aspiradoras verticales, el tipo más popular. Las aspiradoras de barra ahora representan el 25 por ciento del mercado de las aspiradoras, dice Kelly Moomey, analista de mercado de CR, y tres de cada cuatro en el comercio minorista son modelos inalámbricos.

Si bien hay muchos más para elegir, todos dependen de la misma fuente de energía. Piense en su teléfono inteligente, que puede tardar más en cargarse o requerir una carga con mayor frecuencia a medida que envejece. “Todas las baterías se gastan con el tiempo”, dice Takeuchi.

Hallazgos de CR sobre aspiradoras manuales inalámbricas

Cada año encuestamos a decenas de miles de miembros de CR sobre los productos que poseen para calcular las calificaciones de confiabilidad prevista y satisfacción del propietario.

Estos son los detalles de las aspiradoras de varilla inalámbricas:

  • La mayoría funcionan bien desde el primer momento,  aunque tienen una mayor probabilidad de desarrollar problemas desde el principio que los modelos con cable. En el primer año de propiedad, la tasa de problemas de las aspiradoras de varilla inalámbricas es casi el doble que la de los modelos con cable: 11% frente a 6%.
  • Para el quinto año, el 45 por ciento de las aspiradoras de varilla inalámbricas desarrollan un problema. Las tasas de problemas de las aspiradoras de varilla con cable también aumentan en ese período de tiempo, pero siguen siendo mucho más bajas, un 21 por ciento para el quinto año.
  • La disminución de la vida útil de la batería fue el problema más común  y la probabilidad aumenta significativamente después del tercer año de propiedad. Uno de cada 5 propietarios de aspiradoras de varilla inalámbrica que tuvieron la suya durante cinco años dijo que la duración de la batería empeoró con el tiempo.
  • Las baterías agotadas son las siguientes.  En el primer año, el 2 por ciento de las baterías de las aspiradoras inalámbricas mueren; para el quinto año, ese número aumenta al 15 por ciento.
  • La succión débil y los cepillos no funcionan correctamente  fueron los otros problemas principales que informaron nuestros miembros.

“Los problemas de batería entre las aspiradoras de varilla inalámbricas eclipsan con creces los problemas que son comunes a otros tipos de aspiradoras, como las correas rotas en los montantes”, dice Slater.

Sin embargo, hay una razón obvia por la que las aspiradoras de barra inalámbricas son populares: la comodidad. A pesar de los problemas que informaron con sus aspiradoras inalámbricas, el 74 por ciento de nuestros miembros que actualmente tienen un plan planean comprar otro modelo inalámbrico.

Y con los avances en la tecnología de las baterías, el futuro de las aspiradoras de barra inalámbrica parece brillante, según Takeuchi. “Están sucediendo tres cosas en el desarrollo de baterías”, dice. “La cantidad de energía que pueden almacenar ha aumentado. Se están volviendo más baratos de producir. Y tienen más poder “.

Solo el tiempo dirá si los fabricantes pueden aprovechar esos avances tecnológicos para mejorar la confiabilidad de sus productos.